Concluidas las obras de la carretera Areñes - Puente Miera

El alcalde de Piloña, Iván Allende, acompañado del equipo de gobierno, de la presidenta de la Junta Vecinal de Belonciu y de los vecinos de la zona, ha visitado hoy las obras de reparación integral en esta carretera piloñesa. Los trabajos permitieron renovar el pavimento de los 7.233 metros de este vial que da servicio a los pueblos de Areñes, Beronda, El Raposu, Les Melendreres, El Peruyeru, La Travesera, La Motosa y Miera.

Esta vía presentaba tramos con baches, irregularidades y deformaciones en el firme debidas al tráfico y a la acción del agua y las obras, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, fueron ejecutadas por la empresa Alvargonzalez por un importe de 224.363 euros.

Las obras consistieron en la limpieza de cunetas y caños, la reparación de blandones y baches, el fresado de zonas concretas, y la reparación completa del pavimento de la calzada, sobre cuya extensión total se extendió una capa de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor. Además, la actuación incluyó la construcción de dos muros de escollera, uno en la parte inferior y otro en la superior, en ambas zonas con problemas de desprendimiento del terreno. El proyecto se ha completado con la reposición de las marcas viales en ambos márgenes.