Abierta al público la pista de tenis de La Cueva

El pasado miércoles 10 de julio se abría al público la pista de tenis de Infiesto, situada en La Cueva

En las últimas semanas se estuvieron realizando obras de mejora con un coste total de 10.801,35 € (I.V.A. incluido). La actuación consistió en actuaciones previas de limpieza y sellado de grietas; la aplicación sobre el aglomerado asfáltico existente de una capa intermedia de sellado y regularización; la puesta en servicio de un pavimento deportivo a base de resinas sintéticas y pigmentos tanto en la pista como en las bandas perimetrales, con acabado en 2 colores para las zonas interior y exterior de juego; y por último el marcaje de líneas de tenis según normas federativas.

Esta pista fue construida por el Ayuntamiento de Piloña hace 30 años y su arreglo era  muy demandado por usuarios y clubs deportivos con los que se acordó su reparación en una reunión celebrada con el Concejal de Deportes el pasado mes de octubre. Durante el presente mes de julio el uso de la pista será gratuito y a partir del 1 de agosto se aplicará la ordenanza municipal con el pago 1,80 euros por la utilización de 1 hora y el pago de 1,20 € si los usuarios son menores de 16 años.

Los primeros en hacer uso de la renovada instalación deportiva han sido los niños y niñas participantes en el campamento de verano organizado por la asociación de madres y padres del colegio público de Infiesto, quienes participaron en la apertura de la pista junto con la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, y el Concejal de Deportes, Iván Allende.

Con esta actuación sobre la pista deportiva y la reciente reparación de la carretera que rodea estas instalaciones el Ayuntamiento completa la mejora  de este entorno tan singular de Piloña.