Desde Unión piloñesa (Upil) queremos dejar claro que apoyamos el arreglo de la Carretera de Areñes a Puente Miera. Sin ninguna duda, es una carretera que necesita un arreglo urgente.

Desde Unión piloñesa (Upil) queremos dejar claro que apoyamos el arreglo de la Carretera de Areñes a Puente Miera. Sin ninguna duda, es una carretera que necesita un arreglo urgente.

Dicho esto, nos escandaliza que el concejal-candidato socialista se atreva a confesar que existe un “remanente de tesorería“ cuando para pagar el seguro del vehículo retirado de protección civil NO HAY DINERO, demostrando que su interés en apoyar a esta agrupación de voluntarios es nulo.

Confiesa un “remanente“ cuando la entrada de Infiesto sigue en penumbra, la perrera municipal está como está, el Telecentro tiene la mitad de los ordenadores averiados desde hace meses, perdemos servicios sociales, las escuelas están cayendo, el polideportivo sin calefacción, la piscina municipal en condiciones lamentables y abierta menos tiempo.

Nos habla de “remanente“ cuando no hay dotación económica para ninguna de nuestras fiestas, dejando todo al buen hacer e iniciativa de Coservi, cuando permitieron que la Asociación Cultural de Priede y Samalea se disolviera por falta de ayuda, dejando claro la diferencia que existe entre decir que se apoya la cultura y apoyarla de verdad.

Nos habla de “remanente“ cuando sufrimos un IBI de los más altos, mientras nuestras aceras están como están, los caminos de los pueblos se van llenando de baches, dejan la recogida de basuras en un solo día a la semana y los vecinos de San Román llevan más de tres años esperando su saneamiento.

Nos habla de “remanente“ cuando las Juntas Parroquiales y Vecinales siguen sin dotación económica, pese a que las impulsó su propio partido, cuando ocupaba la alcaldía el actual concejal de IU, Camilo Montes, con quien usted perpetra ahora este acuerdo electoralista.

Solicitamos al concejal-candidato socialista que nos ahorre a los ciudadanos este insulto a la inteligencia. Es evidente que ha calculado muy bien los tiempos y, a falta de poco para las elecciones, hace campaña desde el ayuntamiento de una forma descarada, anunciando cosas como ésta, que no son más que un brindis al sol, recordando oportunamente un “remanente“ que para otras cosas necesarias nunca existió.

Por otra parte, nos llama la atención la repentina buena relación con el ex alcalde Camilo Montes. ¿Quizás hay un remordimiento de concienda, después de gobernar ocho años y no cumplir prácticamente nada de su programa electoral? Ahora que sus relaciones son tan buenas ¿por qué no cumplir la ley, aprobando el presupuesto municipal que lleva prorrogado desde 2009? ¿Será que no interesa que los Piloñeses sepan sus cuentas y por consiguiente la verdad sobre su “remanente“?

En Infiesto, a 18 de marzo de 2015