Cartelera Cinemateca ambulante Piloña Febrero 2019

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 31/01/2019 22:49:53

Las proyecciones tienen lugar en la Casa de Cultura de Infiesto a las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Martes 5 de febrero
Apuntes para una película de atracos de Elías León Siminiani
Elías León Siminiani consiguió reconocimiento y premios por doquier con su primer largo, Mapa (Sevilla, Premios Goya) y repitió con un reto aún mayor, la modélica y fascinante miniserie El caso Asunta. Apuntes para una película de atracos inauguró la sección Nuevos Directores de San Sebastián: una inclasificable, sorprendente y disfrutable comedia sobre el encuentro de un director de cine y el Robin Hood de Vallecas, El Flako, líder de “la banda de la alcantarilla”, los butroneros que durante 15 años asaltaban bancos y oficinas de un Madrid inmerso en la crisis de principios de siglo.
España / 2018 / 86 min.
Idioma: castellano

Martes 19 de febrero
Dogman de Matteo Garrone
Con una excelsa factura visual y un indiscutible sentido de la narración, el director de Gomorra, Mateo Garrone vuelve en su mejor forma con un cuento tan conmovedor como cruel… lo mismo que casi todos los cuentos con los que hemos crecido. Marcello, un pusilánime dueño de una peluquería para perros del extrarradio, se encuentra cómodo en esa vida discreta y apagada. Su colega Simoncino, violento patán donde los haya, le atosiga y exige todo lo exigible. Pero aun así el bueno de Marcello (frágil, sumiso) aguanta pacientemente sus bravuconadas y chantajes. Pero todo tiene un límite.
Italia, Francia / 2018 / 102 min.
Idioma: V.O. italiano subtitulada en castellano

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.