Coya se prepara para la llegada de Papa Noel.

A lo largo de la última semana los vecinos de Coya en Piloña han estado preparando el mercado Navideño de la localidad y es que el próximo Domingo 18 a partir d las 4 de la tarde la localidad celebra en su centro social un mercado Navideño y solidario. Además el Ayuntamiento de Piloña está preparando para colocar la iluminación Navideña de los alrededores de las antiguas escuelas que hoy en día son un centro social.

En este evento Papa Noel llegará a Coya para recoger la carta de los niños y mayores que hasta allí se acerquen y si demuestran el espíritu navideño con un atuendo para la ocasión recibirán un chocolate gratis.

Los habitantes de la localidad imbuidos en el Espíritu Navideño también han preparado un mercado navideño donde una parte de los beneficios se destina a ayudar a las victimas del conflicto sirio a través de la Red de Madres sin Red, el colectivo nacido en Piloña y que está haciendo una gran labor con la ayuda humanitaria.

Los visitantes que se acerquen a Coya el domingo podrán disfrutar de la decoración navideña, de la música para la ocasión con el acordeonista Amaro, de la visita de Papá Noel o de un Fotocool que se realizará en el evento.

En el mercadillo se podrán comprar regalos variados en los más de 20 puestos solidarios. Además pensando en los más frioleros se habilitarán varios puntos de calor con unos bidones con fuego y uno de ellos será un asador de castañas.

Desde la asociación roblón de Coya y desde Red de Madres sin Red se anima a la gente a disfrutar de una tarde de Domingo repleta de espíritu navideño y de el hermoso paraje piloñes.