El camión que va a llevar la ayuda humanitaria a Serbia llega el Sábado a Infiesto.

Las organizaciones Bomberos Acción Norte y Red de Madres sin Red presentarán este Sábado 18 de Febrero uno de los camiones que viajara a serbia la semana próxima para llevar ayuda humanitaria a los campos de refugiados.

Frente al Ayuntamiento de Infiesto recogerán donaciones de ropa infantil, calzado de niños, pañales, medicamentos y material de higiene para este mismo envío.

La imperiosa solicitud de ayuda a conseguido que este grupo de organizaciones se unan para solicitar ayuda económica con el fin de poder enviar todo el material que durante tiempo se ha recogido. Una premisa de esta unión es: "organizaciones ayudan organizaciones", a su vez nos damos cuenta que: "No sirve para nada acumular material sino conseguimos recursos económicos para enviarlo". Para ello, se venderán rifas durante el acto q tiene su hora de inicio a las 12:00 de la mañana a la vez que recogeremos donativos que nos faciliten el traslado de los vehículos,... tanto dinero, vales de gasoil o incluso algún ofrecimiento empresarial de donación temporal de algún vehículo que permita llevar más material que disponemos.

Se han solicitado y continuamos pidiendo ayuda a las administraciones locales para este fin, ya que los miembros de estas agrupaciones responden a diversos municipios, tales como Noreña, Langreo, Parres, Cangas, Infiesto, Gijón u Oviedo.

No solo estás organizaciones trasladaran y entregarán el material personalmente sino que a su vez acompañará a este grupo un equipo medico que realizara una primera valoración de las urgencias de salud que son de imperiosa necesidad en el lugar, con el fin de realizar una nueva inclusión en Serbia para abordar esas deficiencias en semanas próximas.

Las organizaciones han tenido una actividad frenética esta última semana ultimando todos los detalles, tanto para conseguir los permisos para entrar en Serbia, como para preparar la logística del envío, por lo que agradecen la implicación de los voluntarios que han estado trabajando desde los diferentes puntos de la Región.

Estamos pendientes de colaboración por parte de una Fundación Nacional de transporte que nos permita no sólo enviar dos vehículos, sino conseguir ser una caravana que haga de bandera del apoyo que está región realiza hacia las necesidades de los refugiados.

Desde las organizaciones queremos mostrar nuestra gratitud a todos las personas voluntarias que han aportado su trabajo y que sin ellas no sería posible este proyecto de cooperación que demuestra que juntos vamos más lejos. Además también agradecemos a toda la sociedad asturiana su buena acogida y su implicación en las actividades humanitarias que venimos realizando.