El Gobierno de Asturias colaborará con el Ayuntamiento de Piloña en la adecuación de un centro de día para mayores en Infiesto

El Gobierno de Asturias colaborará con el Ayuntamiento de Piloña en la adecuación de un centro de día para mayores en Infiesto

Publicada por Redacción Búscolu el 17/06/2021 22:35:17

El proyecto consiste en habilitar un espacio dentro del local social, pero con instalaciones independientes, que se pondrá en marcha en 2022 .

El Principado destina una subvención de 50.000 euros a la iniciativa de orientación para el empleo y apoyo en el entorno que impulsa la asociación Emburria.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social colaborará con el Ayuntamiento de Piloña en la adecuación de un centro de día para personas mayores dependientes que contará con un espacio de usos múltiples de 169 metros cuadrados dentro del local social de Infiesto, pero con instalaciones independientes, y se pondrá en marcha en 2022.

Ambas administraciones estiman que la obra, que incluirá el acondicionamiento de una sala de usos múltiples y la instalación de baños, tendrá un coste aproximado de 60.000 euros y permitirá atender las necesidades de mayores con dependencia del concejo, que en las nuevas instalaciones recibirán tratamientos y terapias específicas.

La consejera Melania Álvarez ha visitado hoy diferentes equipamientos sociales de Piloña junto con el alcalde, Iván Allende, y ha expresado el compromiso de su departamento con esta iniciativa: “Somos conscientes de que hay una necesidad en el municipio y vamos a darle respuesta”, ha asegurado. En este sentido, ha subrayado que los centros de día son “recursos esenciales” para mayores con algún tipo de dependencia. “Este proyecto tiene cabida en nuestra apuesta firme por ofrecer los mejores cuidados a todas las personas que lo necesitan”, ha agregado.

La titular de Derechos Sociales también ha estado esta mañana en la sede de la asociación de discapacitados psíquicos y paralíticos cerebrales Emburria, ubicada en Cangas de Onís, y a la que la consejería destina este año una subvención nominativa de 50.000 euros para el desarrollo de su proyecto de orientación hacia el empleo y apoyo en el entorno.

Emburria es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla una importante labor por la integración desde 2002 y actualmente atiende a 63 personas con edades comprendidas entre los 3 y los 65 años. Su trabajo se centra en la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad y en el refuerzo de su autonomía personal. También les ofrece los apoyos necesarios para que puedan llevar una vida normalizada. “Para cumplir estos objetivos, la asociación contará siempre con el respaldo del Gobierno de Asturias”, ha señalado Álvarez.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu