El Instituto de Educación Secundaria de Infiesto gana el primer premio nacional del concurso Consumópolis 14

El Instituto de Educación Secundaria de Infiesto gana el primer premio nacional del concurso Consumópolis 14

Publicada por Redacción Búscolu el 04/11/2019 12:35:08

El equipo Netsurfers, compuesto por cinco estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Infiesto, ha ganado el primer premio de la fase nacional del concurso escolar Consumópolis 14, en la categoría de 3º y 4º de la ESO, por su proyecto ¡Tanto lavas, tanto tiendes! y su prototipo de lavadora Leti 2.0.

Marina del Río Zaytseva, Marco Estrada Mirayes, Cayetana García Subirán, Jorge Iglesias Busta y Lola Montequín Suárez, acompañados por su profesora Isabel Ortea Colunga, recogerán el galardón el próximo martes, 5 de noviembre, en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Al acto asistirá también el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre.

En esta edición, el alumnado tenía que realizar un producto o prototipo original inspirado en el lema Por tu seguridad: ¿sabes lo que consumes?, con su correspondiente etiquetado, y elaborar una ficha técnica con sus características. La propuesta del IES de Infiesto se basó en el diseño de una lavadora partiendo de los materiales del taller del centro, para lo que se usaron cartones, discos, varillas, cables, bolas de botes de desodorante, pilas, pomos, imanes y madera.

Netsurfers ya se llevó el primer premio de la fase autonómica en la categoría de 1º y 2º de ESO en Consumópolis 13 y representó a la comunidad en la fase nacional.

Esta es la segunda vez que el Principado obtiene el galardón en la final nacional. Hace seis años, el equipo Asturianos, integrado por cinco estudiantes del IES de Noreña, lograron también el premio.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social promueve este certamen en colaboración con las comunidades autónomas. En el Principado, las consejerías de Salud y Educación fomentan la participación y animan a reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos relacionados con el consumo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu