El interés por el compostaje doméstico crece en Piloña

El pasado viernes 1 de abril la Casa de Cultura de Infiesto acogió la jornada de formación que COGERSA imparte a los participantes en la campaña de compostaje doméstico. Esta campaña, que pone en marcha COGERSA en colaboración con los Ayuntamientos asturianos, se viene desarrollando desde el año 2009 y tiene como objetivo implantar un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar.

 

En la jornada de formación una técnico de COGERSA explicó a los asistentes los beneficios del compostaje y la manera de hacer un buen compost, tanto en lo referido a los elementos que se pueden compostar como a la forma de hacerlo. Esta campaña pone a disposición de cada participante una compostadora, que se entregará entre los días 11 y 15 de abril. El total de inscritos asciende a 42 personas lo que supone un notable aumento con respecto a la pasada edición.

En la reunión, a la que también asistieron la concejal de Medio Ambiente, Laura Gutiérrez, y el alcalde, Iván Allende, se recordó a los participantes que el domingo, 15 de mayo, está organizada una visita a las instalaciones de COGERSA tanto para ellos como para sus familiares y amigos.