El "Joven Ocúpate" rehabilita en Piloña la escuela rural de Melarde

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

El

Publicada por Redacción Búscolu el 10/11/2015 22:37:08

El programa “Joven Ocúpate” impulsado por la Consejería de Economía y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña, que inició su actividad en el concejo de Piloña hace 2 meses, ya tiene muy avanzadas las obras de rehabilitación previstas. Dicho programa tiene una duración de seis meses y está formado por un total de diez personas: ocho alumnos, un monitor y un mentor

El objeto de actuación de este programa es la rehabilitación de la escuela de Melarde, en la Parroquia Rural de Villamayor. Este edificio ya tiene la cubierta reparada, gracias a las obras realizadas a comienzos de año por los vecinos con la colaboración municipal, por lo que las obras a realizar consisten en el aislamiento de la humedad, la renovación de los suelos, la carga de muros exterior e interior, la carpintería de ventanas y puertas, la instalación eléctrica y la puesta en servicio de estancias interiores donde los vecinos puedan desarrollar sus actividades.

Las obras fueron visitadas por el alcalde de Piloña, Iván Allende, el presidente de la Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo, y el presidente de la Junta Vecinal de Melarde, José Sierra, donde supervisaron el avance de la rehabilitación e intercambiaron impresiones con los alumnos, el monitor y la mentora del programa “Joven Ocúpate”.

Próximamente comenzará también el programa “Actívate” del que formarán parte diez personas. El objeto de actuación de este segundo proyecto para el que el Ayuntamiento de Piloña ha sido seleccionado será el acondicionamiento de los bajos de las viviendas sociales de La Piñera como centro social. Este edificio fue rehabilitado para albergar tres viviendas sociales quedando los bajos pendientes de una adecuación, objetivo perseguido con la puesta en marcha de este programa. 

Ambos programas de formación y empleo están cofinanciados también por el Fondo Social Europeo, concretamente “Joven Ocúpate” se enmarca en las directrices de la Estrategia Europea 2020, Plan Nacional de Garantía Juvenil y en el Plan de Empleo para los jóvenes 2013-2015 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿