El próximo 19 de Junio, Domingo, se celebrará en Coya el primer Tenderete Coya. Este evento que vendrá acompañado de música y actos culturales en uno de los pueblos más hermosos de Piloña. Para realizar este mercado se han puesto de acuerdo la asociación Roblón de Coya y la asociación el Tenderete de Cabranes.

Se pretende que los productores locales pongan puestos y se priman la cercanía de quién lo pone, la originalidad, que sea productor o artesano, entre otras cosas.

El ayuntamiento de Piloña para este primer mercado cederá los puestos municipales y además de los particulares, asociaciones como Red de Madres sin Red, Cristo de Coya participarán también del evento.

Tras el evento del día 19 se pretende hacer un mercadillo mensual que coincidirá con el cuarto y casi siempre último domingo de cada mes.
El mercado de Coya está teniendo buna acogida entre la gente del lugar, los cuales se están implicando tanto para poner puestos como para colaborar en el evento.

Desde la apertura del centro social de Coya, en la antigua escuela y la creación de la asociación Roblón de Coya se está viendo una gran movimiento en la Población Piloñesa y una gran implicación de su gente. Esperemos que consigan el gran reto de convertirse en pueblo ejemplar