El I Congreso de FORO Piloña eligió a Juan Carballo como presidente de la Comisión Directiva y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones 

El I Congreso Local de FORO Piloña celebrado ayer, 17 de marzo, desde las 19:00 horas, eligió como presidente de la Comisión Directiva de FORO Piloña a Juan Carballo Alonso.

Carballo consiguió el 100% de los votos emitidos de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Juan Carballo Alonso quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Piloña en las próximas elecciones en mayo de 2015.

El I Congreso Local de FORO Piloña ha sido presidido por Luis Azcoitia en su discurso inaugural precisó que “FORO esta afianzado en Piloña y es el momento de afrontar una nueva etapa, y conmino a los militantes a encararla con la misma ilusión que en el año 2011”. A continuación, el presidente de la Comisión Promotora saliente, Javier Tamargo presentó su informe, explicó las iniciativas planteadas a nivel municipal y desgranó el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento desde la oposición, y además destacó que “es el momento de apoyar a FORO, porque no somos sucursal de nadie y estamos en condiciones de dar el impulso decisivo y necesario a Piloña y a Asturias”. El candidato Juan Carballo en el I Congreso Local de FORO Piloña, presentó su programa y a los miembros que les acompañarán para integrar la Comisión Directiva, antes de someterlos a la votación de los militantes.
Juan Carballo Alonso, una vez elegido, manifestó que "FORO mantiene su lealtad con Asturias, agradeció el apoyo y confianza mostrada por lo militantes y traslado que deben estar preparados para llevar a cabo los cometidos que los ciudadanos nos encomienden y conseguir el objetivo de vencer en las elecciones de mayo próximas", y cristaliza un proceso de elección que comenzó el pasado 13 de febrero de 2015, fecha en la que se convocó el Congreso convirtiéndose en el primer presidente de la Comisión Directiva Local de FORO Piloña a través del sistema de primarias o elección directa.