El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado hoy que la redacción del proyecto de las obras de acondicionamiento del tramo entre La Marea y Bueres de la carretera AS-254, que une Infiesto y Campo de Caso, se adjudicará en noviembre, con un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Cofiño, que ha visitado esta tarde los trabajos de mejora general que se están ejecutando entre las localidades de Bueres y Caso, ha informado también de que el proyecto del tercer tramo de esta vía (Infiesto-La Marea), ya redactado, debe adecuarse obligatoriamente a la nueva ley de contratos, por lo que requerirá trabajos de adaptación.

Respecto a la actuación en marcha, ya se ha ejecutado el 14% del presupuesto de estas obras, destinadas a renovar los 7,6 kilómetros que integran el primer tramo. La actuación cuenta con un presupuesto total de 5.786.440 euros y un plazo de 30 meses.

Los trabajos consisten en la mejora de trazado y en el ensanche de la plataforma actual de la vía hasta conseguir una calzada de 6 metros de anchura, con dos carriles de tres metros y sus correspondientes sobreanchos, con el fin de garantizar una conducción cómoda y segura.

El proyecto en ejecución incluye también la mejora estructural del firme para tráficos pesados, que se ejecutará con zahorras artificiales y aglomerados en caliente.

Asimismo, se aumentará el radio de algunas curvas y se acondicionarán zonas de travesías, en las que se respeta el trazado actual, salvo en Orlé. El paso de la carretera sobre el río Orlé se resolverá con un puente de 65 metros de longitud, con dos carriles de tres metros y arcenes de uno.

A lo largo del recorrido, se construirán de 22 muros de escollera, 17 de contención, 5 de sostenimiento y otros 4 de hormigón armado.

El tramo pasa por el Parque Natural de Redes, por lo que se colocarán barreras de seguridad mixta de madera y acero, recubiertas de madera.