Licitadas obras de pavimentación y mejora de seguridad por valor de 80.000 euros

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 06/03/2019 11:05:05

Ya están en fase de licitación los proyectos para finalizar la urbanización del pueblo de Sebares y construir varios tramos de cuneta e instalar valla de seguridad en la carretera de Lligüeria. Dichas actuaciones serán financiadas con cargo a la partida de inversiones del Ayuntamiento de Piloña para el presente ejercicio.

Por su parte, el proyecto de mejora de seguridad y construcción de varios tramos de cuneta en la carretera de Lligüeria dispone de un presupuesto de 30.733,71 ¿. Ante la elevada escorrentía de las aguas pluviales, que provoca en diferentes tramos del vial desbordamientos de la cuneta, y el especial peligro que presentan diferentes zonas se proyecta la construcción de 676 metros lineales de cuneta revestida y la instalación de 88 metros lineales de barrera de seguridad.

En el caso de la carretera de Lligüeria, la ejecución del presente proyecto es uno de los pasos para una rehabilitación más a fondo que continuará con la aplicación de un triple riego asfáltico en las zonas más deterioradas y la reparación de un argayo que se produjo con motivo del gran temporal del pasado mes de enero.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu