Nuevo libro de Lotu, el asturcón Piloñes

Lotu, el asturcón emblema del concejo piloñés, ya cuenta con su primer libro. El volumen, que ya está a la venta en diferentes establecimientos del concejo piloñés, lleva el título de "LOTU, TIEMPO DE NUBERU".

En esta primera aventura, escrita e ilustrada por Enrique Carballeira, el asturcón piloñés se encuentra con un importante problema: Cuando quedan pocos días para la celebración de su fiesta, resulta que el pronóstico del tiempo es muy negativo, con tormentas y lluvias. Lotu deberá ponerse manos a la obra para evitar que el evento se eche a perder.

El libro cuenta con 40 páginas, e ilustraciones a todo color, en tamaño A5. Además, los lectores más jóvenes también tendrán la oportunidad de colorear algunas ilustraciones, en una sección que se ha incluido en las páginas finales.

La publicación ha sido elaborada por Asturtoons Editorial de Infiesto, para las asociaciones Coservi y Aspitur, bajo la marca "Tierra de Asturcones".

Las dos asociaciones empresariales piloñesas, que siguen trabajando en el cumplimiento de las acciones del Plan Estratégico de Comercio y Turismo, creen que esta publicación, es una oportunidad para Piloña, «para que los niños y niñas identifiquen como suya una mascota, unos recursos turísticos propios y que aprendan a valorar todo lo bueno que ofrece 'Piloña Tierra de Asturcones'; el libro es una oportunidad de que viajen de una forma mágica por Piloña».

La presentación del libro tendrá lugar este martes, día 15, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Infiesto.