Piloña prepara su Gala del Deporte

Los clubs deportivos piloñeses y el Ayuntamiento han comenzado con los preparativos para la organización de la gala del deporte anual. Un acto que pretende tanto reconocer los méritos deportivos, como dar a conocer el gran número de deportistas y clubs que existen en Piloña, que durante toda la temporada llevan el nombre del concejo por multitud de puntos de la geografía española y mundial, incluso.

Además de ensalzar los méritos de los deportistas mejor clasificados, con esta gala también se desea potenciar el deporte base, y de ahí que en las bases se introduzcan reconocimientos para las categorías júnior e infantil. En las bases de esta gala, elaboradas conjuntamente por los clubs y el Ayuntamiento, se reconoce a los mejores deportistas (infantiles, júnior y absolutos) en cada modalidad deportiva y de entre todos ellos a los mejores de cada categoría; además de incluir un premio a la mejor trayectoria deportiva y otro a los valores humanos. A los efectos de la concesión de estos premios se constituirá una comisión integrada por un representante de cada club que se reunirá una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

En las oficinas del Ayuntamiento están a disposición pública los modelos de solicitud que podrán ser presentados por clubes, entidades, individualmente o por terceros que tengan relación con el deporte en este municipio.  Entre los días 23 de noviembre y 11 de diciembre de 2015, ambos inclusive, de lunes a sábado y en horario de 9:00 a 14:00 horas se podrán presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento.

La fecha de celebración de la gala del deporte será el día 15 de enero de 2016, a las 20:00 horas, y tendrá lugar en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre. Este acto consistirá en la recepción de los galardonados y la entrega de los correspondientes diplomas.