Rehabilitación de las escuelas rurales de Moñes y El Vallín

El taller de empleo impulsado por la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, que inició su actividad en el concejo de Piloña el día 1 de julio, ya ha comenzado las obras de rehabilitación previstas. Dicho taller tendrá una duración de un año y está formado por un total de once personas: ocho alumnos, un monitor, una administrativa y una directora.

El objetivo de este taller es la rehabilitación de la escuela de Moñes y de la casa del maestro de El Vallín en Beloncio. Estos dos edificios ya tienen la cubierta reparada por lo que las obras a realizar serán el asilamiento de la humedad, la carga de muros exterior e interior, la carpintería de ventanas y puertas, la instalación eléctrica y la puesta en servicio de estancias interiores donde los vecinos puedan desarrollar sus actividades.

El pasado lunes la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, el Alcalde de la Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo, y el Concejal de Obras, Iván Allende, visitaron las obras e intercambiaron impresiones con los componentes del taller de empleo que han comenzado los trabajos en la escuela de Moñes.