Renovación de la red de saneamiento de Pialla

La próxima semana quedará lista la renovación de la red de saneamiento del barrio de Pialla. Tras llevarse a cabo hace un lustro parte de la urbanización del barrio quedaba pendiente el saneamiento de las 16 viviendas unifamiliares ubicadas en dicho barrio.

Esta reivindicación de los vecinos fue planteada al Concejal de Obras, Iván Allende, en una reunión celebrada a comienzos del presente año, y después de varias reuniones con técnicos y propietarios de las viviendas para diseñar la obra de renovación se acordó la realización de una actuación dividida en 2 partes con el objetivo de ajustarse a las condiciones técnicas existentes.

En la primera de estas actuaciones se acordó una fórmula de colaboración con los 10 propietarios de las viviendas orientadas hacia la Avenida de Pialla, cuya obra ya está ejecutada. Y la segunda parte, que es la que se está llevando a cabo en este momento, consiste en abrir una zanja para instalar la tubería de saneamiento y construir las arquetas necesarias para sanear las 6 viviendas que están orientadas a la calle de acceso al polideportivo municipal.

Con estas obras se termina la renovación del saneamiento de Pialla y se da solución a los problemas que llevan décadas arrastrando estas viviendas, con continuos atascos y problemas en su red de saneamiento.