Reunión con los vecinos de la carretera Areñes - Puente Miera

El pasado viernes se celebró en la escuela de Areñes una reunión para explicar el proyecto técnico de reparación integral de la carretera Areñes – Puente Miera.

En dicha reunión el alcalde de Piloña explicó a los vecinos de los pueblos de Areñes, Beronda, El Raposu, Les Melendreres, El Peruyeru, La Travesera, La Motosa y Miera las características de las obras que se pretenden realizar en los 7.233 metros de carretera que da servicio a todos estos pueblos. En la reunión el equipo de gobierno también tomó nota de las aportaciones que los vecinos consideran importantes, tanto para la ejecución de estas obras como para otras cuestiones del servicio de dichos pueblos.

En la reparación de este vial, altamente deteriorado, se va a realizar una inversión de 279.813,30 €. Las obras consistirán en el desbroce y limpieza de cunetas y caños, la reparación de blandones y baches, el fresado de zonas concretas, y la reparación completa del pavimento de la calzada, sobre cuya extensión total se extenderá una capa de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor.

La licitación del contrato para realizar esta actuación ya está en marcha mediante la convocatoria de un procedimiento abierto, que el pasado viernes aparecía publicado en el BOPA, y a partir del cual las empresas cuentan con 26 días naturales para presentar ofertas.