Sobre la aparición de pintandas en Infiesto

Desde Unión Piloñlesa (Upil) hemos solicitado mediante registro municipal al equipo de gobierno que de manera inmediata se tapen las pintadas que desde hace meses están en edificios públicos de Infiesto, como por ejemplo en la Obra Pía. No entendemos que se diga que las arcas municipales tienen superavit de casi dos millones de euros, y lleven las fachadas de nuestro concejo meses con grafitis que sin duda ensucian la imagen de nuestro concejo.

Están muy bien los planes estratégicos de turismo y demás acciones para promocionar nuestro concejo, pero si tenemos pintadas en las calles, los accesos a los principales atractivos turísticos en unas condiciones lamentables como es la carretera de la Pesanca o seguimos sin exigir por ejemplo la señalización del Santuario de la Cueva, todo parece que es más para salir en la prensa que para realmente atraer a visitantes a nuestro concejo.

Por otra parte, también hemos solicitado se vea que está pasando en el parking de caravanas de Xudes, ya que hemos comprobado que el alquitrán que se ha puesto se está levantando debido a la gran cantidad de agua que hay en el subsuelo de esa parcela, no entendiendo como no se ha valorado esto antes de hacer cualquier actuación en la zona.

Asimismo, queremos saber quién dio la orden de alquitranar cuando repetimos, hay una riega que desde siempre estuvo en esa zona y que hace que levante el pavimento.

En Infiesto, a 17 de noviembre de 2016