Comunicado desde Unión Piloñesa, ante la desestimación del recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Piloña en la disputa sobre la propiedad del parque de Valle

1º Lamentamos que el Ayuntamiento, pese a tener conocimiento de la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial la semana pasada, no lo haya hecho público.

2º Como ya manifestáramos, a raíz de la sentencia dictada por el Juzgado de Infiesto, el recurso de apelación ha sido una pérdida de tiempo y dinero, ya que, como bien llevamos manifestamos desde el inicio de este conflicto es la expropiación, por ello, en el día de hoy, hemos solicitado que se haga una reunión urgente a los vecinos para darle toda la información sobre el asunto y que se inicien de forma urgente los pasos necesarios para expropiar el terreno en cuestión, tal y como ampara la Constitución, que lo permite en casos de utilidad pública o interés social, claramente aplicable en este caso.

3º Queremos recordar que, en este conflicto, el equipo de gobierno ha mentido a los vecinos de Valle, como ya anunciamos en su día, debido a la cercanía de las elecciones, no queriendo asumir el error tanto de anteriores Corporaciones como la de la anterior en la que el actual alcalde, era, nada más y nada menos, que el Concejal de Obras y a la sazón aspirante a ser candidato de su partido a la Alcaldía.

El actual Alcalde, junto con otros concejales, faltaron a la verdad. El primero afirmando en los medios de comunicación de que se iban a aportar pruebas después del juicio, cuando sabía perfectamente que, si ya no se aportaron en su momento, no se podían aportar con posterioridad. Asimismo recordamos que en la reunión celebrada en Valle, a la cual, no es ocioso recordar, se impidió acceder a miembros de nuestro partido, se afirmó por parte del equipo de gobierno que se iba a ganar el juicio, afirmación que, como ya dijimos en su día, era un brindis al sol, puesto que el propio Ayuntamiento estás cobrando la contribución a los propietarios. Por lo que repetimos, la única solución viable para los vecinos es la expropiación.

4º Como ya solicitamos en su momento, nuevamente pedimos la constitución de una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades políticas y levantar las alfombras que, tanto el partido en el gobierno como el Partido Popular, no quieren que se levanten, puesto que fue en época de Juan Roberto Pérez cuando se gastó dinero público en asfaltar e instalar columpios en una propiedad privada o de un terreno que no se encontraba en el inventario municipal de bienes. Cosa que, presuntamente, pudiera ser constitutivo de un delito de malversación de fondos.

5º Como bien dijimos cuando el Sr. Allende ganó las elecciones, que, una cosa es predicar y otra dar trigo. Está bien la campaña de propaganda con la que nos tiene acostumbrados el Sr. Alcalde, pero hay que gobernar, ya sin las excusas del bloqueo de la oposición y a punto de cumplirse el año de legislatura, tenemos en su Curriculum Vitae muchas fotos, pero a los taxistas fuera de ley, a los vecinos de Valle sin parque, la carretera de Campo de Caso sin reparar, y a los vecinos de San Román con una carretera cuya reparación se anunció más de tres veces y que incluso está peor de lo que estaba, no habiendo ningun movimiento desde el mes de noviembre, una vez ningún movimiento más desde las pasadas elecciones.