Desde Unión Piloñesa (Upil), y después del Pleno Ordinario celebrado el 31 de Marzo de 2016 queremos manifestar lo siguiente:

Desde Unión Piloñesa (Upil), y después del Pleno Ordinario celebrado el 31 de Marzo de 2016 queremos manifestar lo siguiente

1. Celebramos que el equipo de gobierno local llevase a pleno nuestra petición de aprobar una nueva ordenanza de Taxis, siendo esta una reclamación histórica del sector en nuestro concejo.

2. No entendemos porque ninguno de los nueve miembros que componen el equipo de gobierno, no asistieron a las reuniones que se celebraron sobre un tema tan importante como es el futuro del Área VI y el Hospital Francisco Covián. Más aún cuando está moción está elaborada con responsables del Sindicato Médico.


3. Rogamos al equipo de gobierno que tome nota del comportamiento en este campo de Alcaldes de la Comarca incluso de su mismo color político, como el de Onís, que SI apoyan esta moción, anteponiendo el interés de su concejo al del Ejecutivo del Principado, ya que la obligación que tiene un Alcalde es defender los intereses de vecinos, aunque esto lleve, a veces, a no estar completamente de acuerdo con las decisiones que tome su partido a nivel regional.

4. Por último, rogamos al Alcalde, que cumpla el art. 12 del ROF (Reglamento y Funcionamiento de las Entidades Locales) y cuando falte algún concejal se le excuse al iniciar el pleno, ya que es la segunda vez que nos encontramos con ausencias en la bancada socialista, recordando que es deber del concejal asistir a los plenos, a no ser que nos encontremos con una reedición anticipada de las habituales crisis con las que nos obsequia el PSOE.