Desde Unión Piloñesa (Upil), queremos denunciar que el concejal, y por entonces Portavoz socialista, el Sr. Cuevas MINTIÓ DESCARADAMENTE A LOS VECINOS cuando afirmó en el pleno de 24 de octubre de 2013, en donde se abordó el tema del feldespato en nuestro concejo, lo siguiente, y citamos textualmente sus palabras, copiadas del Acta del Pleno.

“No hay posibilidad de recurso ni de nada por parte de nadie, de momento, salvo de alguien que tenga concedida alguna explotación minera en los terrenos a los que afecta esa investigación”

Podemos afirmar que el concejal mintió, y no por desconocimiento, a los vecinos ya que el día de hoy la Consejería de Economía y Empleo nos han contestado a las alegaciones planteadas por nuestra formación estimando algunas de las que habíamos planteado, confirmando así que, pese a que los afectados no tenían explotación o derechos mineros, podían alegar, tal y como se demuestra en esta comunicación del Principado, que no es sospechoso de ser de nuestro partido.

Por último solicitar al nuevo Alcalde tres cosas:

1º Dado que nos han concedido un plazo de 20 días para alegar nuevamente, solicitamos que el Ayuntamiento dé un paso al frente y que alegue, ya que nosotros si consideramos que Piloña es tierra de asturcones no de minas.

2º Que convoque las reuniones necesarias con los vecinos, en aras de la transparencia, para que vea que está extendido un profundo malestar entre los vecinos de las zonas afectadas y que les comunique en qué estado actual se encuentra el proceso. Reuniones a las que asistiremos gustosamente, ofreciéndonos a colaborar con el Ayuntamiento para formular las alegaciones que sean necesarias a los efectos de impedir este atropello al paisaje natural de Piloña.

3º Dado que hemos demostrado la mentira flagrante perpetrada por el concejal aludido, solicitamos su dimisión o el cese de éste por parte del Alcalde, ya que lo único que tiene de cara a los vecinos es la credibilidad, algo que ha perdido este hombre desde hace mucho tiempo. Y este nuevo caso que nos salpica ya es, a todas luces, insoportable.