El alcalde Pedaneo de San Ignacio (Ponga) pide compromiso al Principado ante mala conexión telefónica y nula de internet

El alcalde Pedaneo de San Ignacio (Ponga) pide compromiso al Principado ante mala conexión telefónica y nula de internet

Publicada por Redacción Búscolu el 20/12/2019 00:03:26

Miguel Ángel Díaz denuncia que la red es tan deficiente que para llamar por móvil deben desplazarse a Amieva

El alcalde pedáneo de la parroquia de San Ignacio, en Ponga, Miguel Ángel Díaz María, reclamó hoy a la administración regional un compromiso real para la mejora de las comunicaciones virtuales con, tanto telefónicas como de datos y denunció el empeoramiento de la situación en las últimas semanas.

Las conexiones son tan malas, lamentó Díaz, que no sólo es que haya problemas de acceso internet sino incluso para la telefonía, hasta el punto de que a veces deciden pasar al limítrofe concejo de Amieva. “Llevamos un tiempo, como mes y medio, en el que no tenemos, ¡vamos, internet absolutamente cero! pero no podemos ni hablar ni siquiera por teléfono, ya tenemos que desplazarnos fuera".

“Yo pediría a la Administración que se involucrara en mejorar las comunicaciones que tenemos en las zonas rurales, ya que se habla mucho de la España vaciada, y es una herramienta fundamental el poder tener un internet con una mínima, o por lo menos una básica velocidad para que ciertos negocios e incluso los vecinos que vivimos en estos pueblos, podamos tener unas comunicaciones un poco asequibles”, reivindicó Miguel Ángel Díaz.

Para el Alcalde pedáneo de San Ignacio, solo un compromiso real puede poner freno a la despoblación que, a su juicio, tiene que ver mucho con la falta de oportunidades y hoy, enfatizó, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son indispensables para muchos negocios.

“Me gustaría que la Administración pusiera algo de voluntad en mejorar las comunicaciones en esta zona en particular”.

Si alguien desea contactar con Miguel Ángel Díaz, puede pedirme su teléfono...

Gabinete de prensa de IU Asturias/IzquierdaXunida Advertencia Legal: Este correo electrónico es confidencial y no se autoriza su uso, revelación, distribución, impresión y/o copia. Este mensaje de correo electrónico y sus documentos adjuntos están dirigidos exclusivamente a los destinatarios especificados. La información contenida puede ser confidencial y/o estar legalmente protegida.

Si usted recibe este mensaje por error, por favor comuníqueselo inmediatamente al remitente y elimínelo ya que usted no está autorizado al uso, revelación, distribución, impresión o copia de toda o alguna  parte de la información contenida.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿