Un dispositivo formado por efectivos de Bomberos y Unidad Canina del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y  vecinos han localizado,  tras doce horas de búsqueda,  a un hombre desaparecido desde ayer tarde, en el puerto de Arcenorio, en el concejo de Ponga

El afectado, un varón de 72 años de edad, fue evacuado, por precaución,  en uno de los helicópteros multifunción del SEPA al Hospital de Arriondas. Fue localizado por un equipo de la Unidad  Canina de Rescate del SEPA, junto a vecinos del lugar,  a primera hora de esta mañana. Se encontraba por la parte baja de collada Guaranga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.36 horas de ayer. En la llamada, realizada por un familiar del desaparecido, explicaba que no sabían nada de él desde que a las cinco de la tarde había subido a ver el ganado. El coche se encontraba en el lugar donde lo había dejado. Indicaba que era diabético.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en el parque de Cangas de Onís y activó también a la Unidad Canina de Rescate.  Una vez en el lugar los bomberos cangueses, en colaboración con un grupo de unos 25 vecinos, comenzaron a rastrear la zona del bosque de Peloño.

La Guardia Civil, alertada desde un primer momento, indicó que la familia, con la que se encontraba,  creía  que también podía encontrarse por la zona de la sierra de Meses  que también debía rastrearse. La Unidad Canina se dirige a esta zona para realizar la búsqueda.

Los equipos de rastreo estuvieron  trabajando en el lugar hasta las 05.25 horas de la madrugada. En ese momento se decide suspender la búsqueda hasta primera hora de esta mañana, momento en el  que se suma al operativo uno de los helicópteros multifunción del SEPA y el Jefe de Zona Oriental de Bomberos.

A las 09.44 horas uno de los equipos de la Unidad Canina informa que se encuentra con el desaparecido y que aparentemente bien. Facilita las coordenadas para que lo recoja el helicóptero que por precaución lo traslada al Hospital de Arriondas.

Una vez localizado, dada por finalizada la intervención, a las 10.33 horas, los equipos  retiran para regresar a sus respectivas bases.