Cartelera Cinemateca ambulante en Ribadedeva Mayo 2018

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Cartelera Cinemateca ambulante en Ribadedeva Mayo 2018

Publicada por Redacción Búscolu el 27/04/2018 23:59:48

Las proyecciones tienen lugar en el Auditorio Bajo Deva de Unquera a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Relación de películas

Miércoles 2 de mayo

The party de Sally Potter.

Acerada y cínica crítica política y uno de los éxitos de la temporada. Janet acaba de ser nombrada ministra de Sanidad y llama a sus amigos para celebrarlo. Pero las bromas e ironías sobre la transformación y la crisis de la izquierda, la omnipresente militancia feminista o la necesidad de una sanidad pública para (casi) todos, provocan que la fiesta se convierta en un volcán a punto de estallar.
Gran Bretaña / 2017 /71 min.
Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano

Miércoles 9 de mayo

La muerte de Stalin de Armando Iannucci.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, y Secretario General de la URSS.
Basada en una historia real, La muerte de Stalin es una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones. Que haya sido prohibida por el gobierno de Putin es su mejor carta de presentación.
Gran Bretaña, Francia / 2017 / 106 min.
Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano

Miércoles 23 de mayo

Un sol interior de Claire Denis.

Una luminosa Juliette Binoche encarna a una artista parisina divorciada que vive obsesionada por encontrar Amor Verdadero. Así, con mayúsculas. Pero liarse con un banquero casado, con un actor que también está comprometido y un Gerard Depardieu de vuelta de todo, no le pone las cosas fáciles. Pero a pesar de todo, la fuerza y las ganas de vivir permanecen intactas.
Francia / 2017/ 94 min.
Idioma: V.O. en francés subtitulado en castellano

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.