Conferencias del Archivo de Indianos

El próximo viernes 29 de marzo a las 17,00 h. regresa a Ribadedeva fiel a su cita mensual el ciclo Las conferencias del Archivo de Indianos, esta vez para hablar de la traducción en la América colonial con catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo Roberto A. Valdeón García, que ofrecerá su disertación “Lengua y traducción durante el periodo colonial en América”.

La conferencia abordará la función de la traducción durante la época colonial española en América, haciendo especial hincapié en el papel que desempeñó la traducción (o la ausencia de la misma) en las políticas de evangelización y en la creación de la maquinaria administrativa colonial. Asimismo, se ilustrará la importancia de la traducción en la rivalidad entre España e Inglaterra.


CV breve:
Roberto A. Valdeón García es catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo y miembro de la Academia Europaea. Es director de la revista Perspectives. Studies in Translation Theory and Practice, publicada en Inglaterra, y de la Benjamins Translation Library. Ha publicado numerosos estudios sobre el papel de la traducción en la época colonial española, incluyendo el libro Translation and the Spanish Empire in the Americas (Amsterdam: John Benjamins, 2014).