
Este viernes 20 de diciembre a las 17:00 horas, Pablo Núñez Díaz, profesor de la Universidad de Oviedo, ofrecerá una conferencia sobre la influencia cultural de Hispanoamérica en las letras del cantautor Joaquín Sabina, destacando su valor literario y musical.
El Archivo de Indianos acogerá el próximo viernes 20 de diciembre de 2024, a las 17:00 horas, la conferencia titulada "Hispanoamérica en las letras de Joaquín Sabina", a cargo de Pablo Núñez Díaz, profesor de Literatura Española en la Universidad de Oviedo.
En esta charla, el ponente analizará la presencia de la realidad latinoamericana en las canciones de Joaquín Sabina, explorando su significación histórica e ideológica, así como las referencias literarias y musicales que el cantautor ha utilizado para integrar la cultura de Hispanoamérica en su universo creativo. Esta conferencia forma parte de las actividades desarrolladas por el Grupo de Investigación en Ideologemas contemporáneos: Literatura, historia y sociedad en el mundo hispánico.
Sobre el ponente:
Pablo Núñez Díaz (Langreo, 1980) es profesor de Literatura Española en la Universidad de Oviedo y profesor-tutor en la UNED. Especializado en las relaciones entre literatura y prensa y en la poesía española contemporánea, participa en los proyectos de investigación “Historia, ideología y texto en la poesía española de los siglos XX y XXI (continuación)” (Universidad del País Vasco) y +PoeMAS, centrado en la poesía en la música popular contemporánea.
Entre sus publicaciones destacan la nueva edición de El reino blanco, de Luis Alberto de Cuenca (Editorial Reino de Cordelia), y la antología La poesía de los tangos (Editorial Impronta). Como poeta, ha publicado Lo que dejan los días (Universidad de Murcia, 2014) y Tus pasos en la niebla (Renacimiento, 2020). Codirige la revista Anáfora. Creación y Crítica.
Entrada libre hasta completar aforo. Más información en la web del Centro Cultural Casa de Piedra.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado