El I Congreso de FORO Ribadedeva eligió a Paloma Noriega como presidenta de la Comisión Directiva y candidata a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones. Noriega consiguió el 100 por cien de los votos de los compromisarios asistentes

El I Congreso Local de FORO Ribadedeva celebrado hoy, 21 de marzo desde las 12:30 horas, eligió como presidenta de la Comisión Directiva de FORO Ribadedeva a Paloma Noriega.

Noriega consiguió el 100 por cien de los votos emitidos de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Paloma Noriega quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Ribadedeva en las próximas elecciones en mayo de 2015.

El I Congreso Local de FORO Ribadedeva ha sido presidido por Carmen Amieva, quien en su discurso inaugural precisó que “por primera vez se celebra en Ribadedeva un Congreso de una formación política mediante elecciones primarias, y se da la oportunidad a los militantes de FORO para elegir a la persona que consideren idónea para encabezar la lista electoral a las próximas elecciones municipales, resultando ser un ejercicio de democracia interna sin precedentes en este concejo, ya nunca se había realizado mediante este sistema”. La candidata Paloma Noriega presentó su programa y a los miembros que la acompañarán para integrar la Comisión Directiva de FORO Ribadedeva, antes de someterlos a la votación de los militantes.

Noriega, una vez elegida, manifestó que “agradezco la asistencia al Congreso Local y la confianza otorgada a mi persona por los militantes, insistiendo en continuar la labor de defensa de los intereses de los vecinos en el concejo como llevo realizando estos cuatro años y la confirmación de FORO como única alternativa de Gobierno en el municipio” , y cristaliza un proceso de elección que comenzó el pasado 13 de febrero de 2015, fecha en la que se convocó el Congreso, convirtiéndose en la primera presidenta de la Comisión Directiva Local de FORO Ribadedeva a través del sistema de primarias o elección directa.