Rider Colombres 2022. Concentración de motos modernas

Entre los días 20 y 23 de abril de 2022 Ribadedeva volverá a ser escaparate del mundo de las dos ruedas con la celebración de un nuevo evento que tendrá las motos más actuales como protagonistas.

Tras 10 años organizando pruebas de motos clásicas y consiguiendo situar al Rally de Colombres como una cita ineludible en el calendario de la moto clásica a nivel internacional, el Moto Club Indianos ha decidido dar un paso al frente y organizar en 2022 la primera Rider no competitiva para motos de cualquier año.
Esta prueba nace con la ilusión y el objetivo de satisfacer la demanda de aquellos pilotos que al no poseer una moto clásica se han quedado con las ganas de participar en las rutas que organiza el MC Indianos tanto en el Rally Norte de España como en el Rally de Colombres. De ahí surge la Rider Colombres, prueba en la que se mantendrá el mismo espíritu y formato que en los Rallies de clásicas, pero añadiéndole un plus de dificultad al tratarse de motos más modernas.
El miércoles 20 de abril en horario de 16 a 20 h , tendrá lugar en la sede del MC Indianos en el Hotel-restaurante La Parra (La Franca-Asturias), la recepción de participantes, entrega de material y su distribución por los hoteles.

El programa estará compuesto de 3 rutas que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de abril respectivamente. Discurrirán íntegramente por carreteras asfaltadas (sin tramos offroad) combinando los parajes más bellos de los Picos de Europa con las espectaculares playas y puertos marineros del litoral Cantábrico.
Las dos primeras rutas (21 y 22 abril) tendrán una distancia aproximada de 300 kms y durante las mismas, la organización pondrá a disposición de los inscritos un suculento tentempié que permitirá a los pilotos disfrutar de la ruta sin preocuparse por nada más que rodar en moto.

La tercera ruta (sábado 23 de abril) será el plato fuerte de la Rider con la celebración de la I COLOMBRES CHALLENGE, el desafío de rodar 500 kms en un solo día ascendiendo desde el nivel del mar hasta cotas que rondarán los 2.000 metros de altitud, serpenteando por los mejores y más exigentes puertos de alta montaña del Parque Nacional de Picos de Europa, algunos con más de 30 kms de ascensión y otros más cortos con pendientes superiores al 20%, combinándolo con las playas y pueblos marineros más bellos de la costa de Cantabria y Asturias.