San Silvestre 2019 en Ribadedeva

El área de deportes del Ayuntamiento de Ribadedeva quiere despedir el año de forma sana organizando nuevamente el próximo 30 de diciembre a las 12,00 horas la carrera popular conocida tradicionalmente como San Silvestre por correrse habitualmente el 31 de diciembre, día reservado en los almanaques para este santo. Esta carrera comenzó a celebrarse en Sao Paulo (Brasil) y luego se popularizó por todo el mundo, siendo en nuestro país la San Silvestre Vallecana una de las que más participantes reúne.

La carrera se plantea una vez más con un carácter más festivo que competitivo por lo que se hará un recorrido corto y poco exigente por las calles de Colombres que prime la participación frente a la forma física. Se trata de finalizar el año reuniendo a un buen puñado de personas de todas las edades dispuestas a hacer deporte y recibir el nuevo año de forma sana y diferente.

Se han establecido cinco categorías de participación que van desde los 4 a los 99 años, incluyendo nuevamente la categoría destinada a discapacitados, y la inscripción está abierta a cuantos estén interesados en la prueba, sean o no vecinos del municipio.

La prueba tendrá lugar el mismo 31 de diciembre a partir de las 12 de la mañana y la salida estará ubicada en los aledaños del Ayuntamiento, en la Plaza Manuel Ibáñez. La inscripción, que cuesta 1 € más la donación solidaria de un kilo de alimentos para Cáritas, quedará abierta a partir del lunes 17 de diciembre a través de un formulario on-line alojado en esta web. También habrá la posibilidad de inscribirse el día de la prueba desde las 10 de la mañana hasta media hora antes de la carrera.

Los mejores clasificados de cada categoría recibirán diferentes trofeos que les acrediten como ganadores de las distintas pruebas y los más pequeños tendrán una medalla. Para el ganador absoluto se reserva la “Madreña de San Silvestre” que distingue desde la primera edición a los ganadores de la prueba en Ribadedeva.
-30 de diciembre 2018
-12,00 h.
-Plaza de Colombres