Se abre el periodo de presentación de candidaturas para Premio Ribadedeva 2019

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre el periodo de presentación de candidaturas para Premio Ribadedeva 2019

Publicada por Redacción Búscolu el 24/10/2019 19:56:25

Desde el día 18 de octubre, y hasta el próximo día 31, pueden ser presentadas las candidaturas al Premio Ribadedeva 2019. El galardón, creado en el año 2005 con una fuerte vocación participativa de la sociedad civil, pretende distinguir a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo.

El jurado que concede cada año el premio actualmente está compuesto por miembros de la Corporación Municipal de Ribadedeva y un representante de cada una de las asociaciones que forman parte del foro de asociaciones del municipio, que superan con creces la veintena, además de los miembros de las comisiones de festejos y los Alcaldes de Barrio.
Las candidaturas han de ser realizadas por escrito, firmadas, y serán presentadas en el Ayuntamiento de Ribadedeva o en la Casa de Piedra conforme a los plazos establecidos en cada convocatoria. Cada persona o entidad podrá presentar un máximo de 2 candidaturas, donde se indicarán el nombre, apellidos, sobrenombre, profesión… y/o todos los datos que se estime necesarios para identificar inequívocamente al candidato además de la información que se desee aportar para defender argumentadamente la candidatura para la valoración y posterior votación del jurado del premio. En el año 2019 la presentación de candidaturas finaliza el jueves 31 de octubre.

En el año 2018 en premio recayó a título póstumo en el empresario y promotor deportivo José Luis Junco Lamadrid “Por ser merecedor del mismo por haber sido un ejemplo y estímulo para la práctica y promoción del deporte -especialmente el ciclismo- en Ribadedeva y la comarca. Persona trabajadora, generosa y emprendedora, colaboraba siempre con asociaciones y entidades que así se lo solicitaban en cualquier tipo de iniciativas vecinales ya fueran deportivas o festivas. Se hace además extensivo este reconocimiento a su faceta empresarial, y la de toda la familia Junco, que ha continuado la labor comenzada por sus padres con acierto y dedicación, siendo generadora de empleo para muchas personas del municipio y la comarca”.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿