Visita del presidente del C.G.C.E.E al Archivo de Indianos

El próximo viernes día 24 a las 11:00 de la mañana, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Eduardo Dizy, visitará el Archivo de Indianos. Dizy es asturiano, (de Gijón), y vive en México desde hace 35 años.

El C.G.C.E.E. es el máximo órgano de representación de los 2.000.000 de españoles que viven en el extranjero. El máximo órgano de representación de los emigrantes y depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Como parte de sus responsabilidades en el C.G.C.E.E., Eduardo Dizy viene con cierta frecuencia a España y cuando lo hace, casi siempre aprovecha para acercarse a Gijón.

En esta ocasión se acercará al Oriente para conocer el Archivo de Indianos. Le acompañarán en la visita además del director del Archivo, la directora general de Emigración Begoña Serrano y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso.

Está prevista asimismo una recepción con el alcalde de Ribadedeva.

Pongo esto en vuestro conocimiento siguiendo las instrucciones del director del Museo de la Emigración y porque me parece importante que se conozca y reconozca el hecho de que un asturiano esté al frente del C.G.C.E.E y si viene al Oriente lo sepáis.