Vuelve Cinemateca Ambulante con Dios es mujer y se llama Petrunya.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelve Cinemateca Ambulante con Dios es mujer y se llama Petrunya.

Publicada por Redacción Búscolu el 07/03/2020 18:59:46

El próximo miércoles 11 de marzo regresa al Bajo Deva el proyecto cinematográfico Cinemateca Ambulante, que contempla la programación de distintos títulos de cine actual en los centros culturales de los municipios participantes.

Dentro de este cuatrimestre del ciclo se proyectarán en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) un total de 6 películas entre los meses de febrero y mayo. La programación incluye títulos nacionales e internacionales procedentes de festivales y eventos cinematográficos.

Para esta próxima sesión, el 11 de marzo a las 19,30 h., se proyectará la película macedonia Dios es mujer y se llama Petrunya, de la directora Teona Strugar Mitevska. En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año.
Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

? Año: 2019
? Duración: 100 min.
? Idioma: V.O. en macedonio subtitulada en español
? País: Macedonia
? Director: Teona Strugar Mitevska
? Guión: Elma Tataragic, Teona Strugar Mitevska
? Fotografía: Virginie Saint Martin
? Reparto: Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Stefan Vujisic

Plaza de Manuel Ibáñez s/n. Colombres 33590 (Asturias). Tf. 985412004-Fax 985412551

(Asturias). Tf. 985412004-Fax 985412551

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu