Vuelve la programación de cine Laboral Cinemateca Ambulante el 27 de octubre

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelve la programación de cine Laboral Cinemateca Ambulante el 27 de octubre

Publicada por Redacción Búscolu el 20/10/2021 23:04:55

El próximo 27 de octubre a las 19,30 h., tras varios meses de parón motivados por la pandemia de la Covid-19, la comarca acoge una nueva sesión de Cinemateca Ambulante, el ciclo cinematográfico puesto en marcha por el Principado de Asturias a través de Laboral Cinemateca conjuntamente con los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente.

Este proyecto de cine itinerante acerca a diferentes concejos una selección con una muestra de lo más destacado del cine contemporáneo seleccionado de festivales y certámenes de todo el mundo. Las proyecciones tienen siempre lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera).

En esta nueva sesión del trimestre octubre-diciembre 2021 la película a proyectar será la producción española “La calle del agua”, de la directora Celia Viada Caso. La cinta fue galardonada con un buen puñado de premios en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón.

FICHA DE LA PELÍCULA
-Título: La calle del agua
-Dirección: Celia Viada Caso
-Año: 2020
-Duración: 70 min
-Idioma: español

Sinopsis: Benjamina Miyar (1888 – 1961) llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte. La Calle del Agua es el encuentro entre dos mujeres que comparten un mismo lugar en distintos tiempos, el esbozo de un retrato que emerge de lo recordado y de lo desvanecido.

Información adicional: Premio FIPRESCI a Mejor Dirección, Premio Alma a Mejor Guion de Cine Español, Premio del Público, Premio Europa Joven y Premio Mejor Largometraje en Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) 2020.
CELIA VIADA.

Celia Viada es directora de cine y artista visual. Comenzó sus estudios de cine a los 18 años, cuando dirigió sus dos primeros cortometrajes de ficción filmados en 16mm. Continuó su formación estudiando diseño de vestuario para cine y teatro en la ECAM donde exploró por primera vez el formato del video-arte. Se graduó en Antropología y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Goldsmiths de Londres y realizó el Máster de Documental de Creación en la UPF de Barcelona. Sus trabajos oscilan entre el cine experimental y el documental. Las temáticas que aborda suelen explorar las propias imágenes, utilizando en muchos casos imágenes de archivo o película encontrada. La perspectiva de género es también central en su obra y ha abordado personajes femeninos con fuertes rasgos de personalidad.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu