Vuelven Las Conferencias del Archivo de Indianos con una actividad dedicada al derecho internacional

El próximo viernes 14 de junio a las 17,00 h. vuelve a Ribadedeva el programa cultural Las Conferencias del Archivo de Indianos con la intervención del profesor de la Universidad de Oviedo Roger Campione que ofrecerá su disertación “La relación entre el derecho y la guerra antes y después del 11 de septiembre”.

La conferencia se aproximará al modo en que se han ido interpretando a lo largo del tiempo las reglas de la guerra, tanto desde el punto de vista moral como jurídico. Así mismo, se analizará en qué medida esa relación entre la guerra y las normas que la regulan se ha visto afectada por los atentados de Nueva York de 2001.

Roger Campione es profesor titular de Filosofía del derecho de la Universidad de Oviedo. Licenciado en Derecho en la Universidad de Pisa y Doctor Europeo por la Universidad de Oviedo, ha sido profesor de Filosofía del derecho de la Universidad Pública de Navarra desde 2002 hasta 2016.

Ha sido Profesor Visitante en la National Law Academy de Ucrania, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Florencia. Entre sus publicaciones: “La teoría social de A. Giddens. Una lectura crítica desde la teoría jurídica” (Madrid, Dykinson, 2005); “El nomos de la guerra. Genealogía de la guerra justa” (Valencia, Tirant lo Blanch, 2009); “Guerra, derecho y seguridad en las relaciones internacionales” (Valencia, Tirant lo Blanch, 2017, editado junto con Filippo Ruschi). Es miembro correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, de la Sociedad Italiana de Derecho y Literatura y en la actualidad dirige el Proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “El logos de la guerra. Normas y problemas de los conflictos armados actuales”, con investigadores de universidades españolas, italianas y Estados Unidos.