XV Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC

Ribadedeva en Corto tiene abierto su plazo para recepción de películas hasta el próximo 30 de mayo.

El XV Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] organizado por el Ayuntamiento de Ribadedeva, que se celebrará los días 12, 13 y 14 del próximo mes de agosto, se ha puesto en marcha con la apertura hace algunas semanas del plazo de admisión de películas.

Ya se han recibido un buen número de trabajos que podrán enviarse a la sede de la “Casa de Piedra” hasta el próximo 30 de mayo o presentarse a través de los servicios virtuales Clickforfestivals o Festhome, que facilitan a los participantes el proceso de inscripción a través de plataformas on-line y que es una efectiva y útil alternativa a la presentación de las películas en otros medios.

Como en anteriores ocasiones el festival incluirá diferentes premios, entre los que destaca el mejor trabajo nacional del año, el mejor cortometraje para directores asturianos o el mejor documental nacional. Las bases de participación se pueden descargar a través del blog del festival, donde se podrán consultar las últimas noticias que se vayan produciendo en torno al mismo.

El Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre rec [ribadedeva en corto] es fruto del convencimiento del área de Cultura del Ayuntamiento de la importancia de su labor para el fomento y difusión de la cultura (en este caso de la cinematografía como elemento de producción y consumo cultural). Por ello en 2005 decidió emprender este proyecto destinado a promover la presentación al público de una serie de cortometrajes seleccionados, que si no fuera por la existencia de festivales de este tipo, tendrían pocas oportunidades de exhibición. No hay que olvidar que la producción de cortometrajes es el primer paso que suelen dar los realizadores cinematográficos en los inicios de sus carreras, considerándose, por tanto, la cantera del futuro cine de nuestro país.

La sección documental DOCUMENTAREC se celebrará los próximo 7 y 8 de agosto.

ASUNTO: XV Ribadedeva en Corto, admisión de películas a concurso.

DÍA: Hasta el 30 de mayo

LUGAR: Ribadedeva.