Concejo de Ribadesella

El Centro Tito Bustillo acoge la muestra la Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario

Redacción Búscolu

La diseñadora Maite Capín, creadora del vestuario de la exposición, realizará una visita guiada el sábado 19 de junio

José Armas el Ilusionista en Ribadesella

Redacción Búscolu

El próximo sábado 12 de junio, podremos disfrutar de un espectáculo de magia e ilusiones de la mano de José Armas, para todo el público, en la Casa de Cultura de Ribadesella a las 18.00h.

El Club Piragüismo El Sella recogió 100 kilos de basura del río

Redacción Búscolu

El “Día Mundial del Medio Ambiente” y como parte del compromiso que el Club Piragüismo El Sella con el medio ambiente, los y las piragüistas de la “Escuela de Piragüismo” del club participó en las Limpiezas Voluntarias que convoca COGERSA. Con 25 canoas cedidas para la ocasión por la empresa Cangas Aventura, se sacaron unos 100 kilos de residuos del cauce del río.

II Curso Internacional de Técnica de Vocal y Canto de Ribadesella

Redacción Búscolu

El próximo 19 de julio dará comienzo el II Curso Internacional de Técnica de Vocal y Canto de Ribadesella. El curso estará impartido por la profesora Yolanda Montoussé, el Repertorista Alexander Zavalin y Profesor de Interpretación Manu Lobo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella

OSPA, en Camín en Cuerres - Ribadeseella el próximo martes

Redacción Búscolu

El próximo martes día 8 de junio, Cuerres contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias enmarcado dentro de la programación que desarrolla la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo con motivo de la celebración del Xacobeo 2021.

El Club Piragüismo El Sella lleva tres piragüistas al Europeo y dos al Mundial de piragüismo

Redacción Búscolu

Con el regreso de las competiciones, los piragüistas del Club Piragüismo El Sella están consiguiendo unos resultados espectaculares, entre otros motivos gracias a los duros entrenamientos que se siguieron haciendo durante el año 2020, a pesar de que se suspendieron todas las competiciones.

Rafael Monroy Contreras presenta la exposición el Taco en Ribadesella del 17 al 31 de Mayo

Redacción Búscolu

Uno de los alimentos más representativos de México sin lugar a dudas es el “TACO”, se cree que el origen de la tortilla es entre los 1000 y 500 A.C. dando lugar al taco que fue una especie de cuchara comestible de las civilizaciones prehispánicas este manjar mexicano tiene tantas variantes como lugares hay en México, cada región le da sus propios ingredientes, sabores y sazones, además de que es un alimento replicado en todo el mundo existen taquerías en muchas regiones alejadas de la geografía mexicana. 

Moción al pleno-descuento de la tasa de ocupación de la vía pública

Redacción Búscolu

La presidenta de FORO Ribadesella y portavoz municipal en el Ayuntamiento, María José Bode, ha anunciado hoy que “FORO Ribadesella reclamará al Ayuntamiento que descuente a los comerciantes y hosteleros del concejo el coste del plano que les exige para obtener, entre otras, la licencia de terrazas y expositores, por ocupación de la vía pública”. La concejala ha registrado ya esta petición a través de una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario municipal.

Club Piragüismo El Sella ha sido el gran triunfador en los Campeonatos de Asturias de Promoción

Redacción Búscolu

Entre los 12 clubes participantes, con un total de 166 piragüistas inscritos, el equipo del Club Piragüismo El Sella, con 22 deportistas, fue de los más numerosos, solo superado por los 29 de uno de los clubes “locales”, el Club Náutico Ensidesa, que aportó 29 piragüistas, y el siempre potente equipo del Real Grupo de Cultura Covadonga, que llevó hasta el embalse de Corvera a 26 deportistas.

La Consulta del Doctor Mateo en Ribadesella

Redacción Búscolu

El sábado 17 de abril, llega a la Casa de Cultura riosellana una muestra de teatro amateur, de la mano del Teatro El Horreo, con la obra “La Consulta del Doctor Mateo” estrenada el pasado año. La representación tendrá lugar a las 18.00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Con Alevosía Teatro

Redacción Búscolu

Este próximo sábado vuelve el teatro a Ribadesella, de la mano de la compañía Con Alevosía Teatro, con la obra “Si pudiera…” a las 18.00h en la Casa de Cultura de Ribadesella. Ante las medidas sanitarias vigentes, debe realizarse inscripción previa para la asistencia al teatro. Esta puede realizarse de forma presencial en la Casa de Cultura  de Ribadesella o en el teléfono 985 86 11 23 

Concierto de la Orquesta Celtica Asturiana en Ribadesella

Redacción Búscolu

Este próximo sábado 3 de abril, podremos disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento del Concierto de la Orquesta Celtica Asturiana. A partir de las 18.30h, este conjunto musical nos ofrecerá un repertorio de música céltica en general, tradicional y moderna.

Nuevo reparto de trampas donadas por los alumnos del IES Avelina Cerra

Redacción Búscolu

El reparto comienza mañana jueves día 25 hasta fin de existencias (con un máximo de 2 por persona).

El Club Piragüismo El Sella no se baja del podio en el Campeonato de España

Redacción Búscolu

El piragüismo español sigue dando pasos para recuperar, con la implementación de Protocolos COVID de máxima exigencia, su actividad en cuanto a las competiciones, disputándose el pasado fin de semana en aguas del río Guadalquivir, en Sevilla, la edición Nº 51 del Campeonato de España de Invierno.

Cinemateca Ambulante de La Laboral: Vicente García Riestra, guardián de la memoria

Redacción Búscolu

La proyección tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 19.00 horas y con entrada libre

El Centro Tito Bustillo celebra su 10º Aniversario

Redacción Búscolu

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra su 10º Aniversario con la inauguración de la exposición El arte que salió de las cavernas y con actividades para todos los públicos el 13, 14 y 20 de marzo. El equipamiento, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

IV Muestra Artística de Ribeseya

Redacción Búscolu

El jueves 4 de marzo abre sus puertas en la Casa de Cultura de Ribadesella la VI Muestra Artística de Ribeseya. En esta ocasión colgarán su obra Sandra Rodríguez Asenjo (pintura) y Dolores Álvarez Quesada (ilustración), podremos ver las fotografías de Ramón Molleda, Javier Martínez González y Aida Cangas, y la incorporación al grupo de Romina Tomás, con intervención fotográfica.

Concursos del Día del Libro: Cuentos, Murales y Marcapáginas

Redacción Búscolu

La Biblioteca Pública Municipal de Ribadesella convoca los tradicionales Concursos del Día del Libro: Cuentos, Murales y Marcapáginas, este año cumplen su decimotercera edición, con el lema: “Érase una vez… Un cuento al revés”

En busca del cuento perdido, en el Centro Tito Bustillo

Redacción Búscolu

Mañana viernes 19 de febrero los ganadores del concurso escolar “En busca del cuento perdido” verán sus relatos representados por la compañía Teatro del Cuervo en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Curso de monitor de ocio y tiempo libre

Redacción Búscolu

Ribadesella acogerá de marzo a mayo un curso de Monitor/a de Tiempo Libre cofinanciado por el ayuntamiento

Beginning en Ribadesella

Redacción Búscolu

La proyección tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 19.00 horas y con entrada libre

Incendio urbano en Ribadesella

Redacción Búscolu

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, han controlado el incendio declarado en una tienda de ropa situado en el bajo, de un edificio de tres alturas, en la calle Gran Vía de Agustín 7, en Ribadesella.

Actividades en la biblioteca de Ribadesella

Redacción Búscolu

La Biblioteca de Ribadesella ha programado dos actividades, dirigidas a los estudiantes matriculados en los centros educativos riosellanos: “Díselo con un verso” y “Directo al corazón”. 

Actualización del registro de explotaciones de aves de corral no industriales

Redacción Búscolu

Por el aumento del riesgo de difusión del virus de influencia aviar.

Buzón Real en Ribadesella

Redacción Búscolu

Desde este mismo viernes 18 de diciembre se instalará un Buzón Real en Ribadesella, para la recogida de las cartas de todos los niños riosellanos dirigidas a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente.

Concurso de Floricultura en Ribadesella

Redacción Búscolu

La Asociación Cultural y Deportiva de Ribadesella organiza el XXV Concurso de Floricultura de Ribadesella. Un año más, el objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socio ambientales de la recuperación de los balcones, ventanas y jardines, como elementos vivos del pueblo e implicar a los vecinos de Ribadesella en su cuidado y ornamentación para conseguir una mejora estética de los edificios, de las calles y caminos.

Presentación del poemario de Rosa Valle

Redacción Búscolu

La escritora gijonesa Rosa Valle publica, bajo la editorial asturiana Gravitaciones, presenta Certezas al sol. Se presentará el próximo viernes, 11 de junio a las 19.00h, en la Casa de Cultura de Ribadesella. Intervendrán Rosa Valle, la pintora Cruz Collado y el escritor Juan Muñoz.

Campamento de Verano en Ribadesella

Redacción Búscolu

El Ayuntamiento de Ribadesella, un año más, ha programado para los meses de verano, un Campamento Urbano para los más pequeños de la casa. Desde el Ayuntamiento se ve como un recurso indispensable para apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias riosellanas.

El Club Piragüismo El Sella recogerá residuos en una parte del río Sella el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción Búscolu

Como parte del compromiso del Club Piragüismo El Sella con el medio ambiente la “Escuela de Piragüismo” del club participará el próximo sábado, 5 de junio, coincidiendo con la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en una de las jornadas de Limpiezas Voluntarias convocadas anualmente por COGERSA.

Ciclo de cine africano

Redacción Búscolu

Ciclo de CINE AFRICANO en el Oriente de Asturias con nombre de mujer. Cuatro películas dirigidas o realizadas por mujeres con historias de mujeres.

Concierto de Primavera "Coro La Fuentina de Ribadesella"

Redacción Búscolu

Tendrá lugar el sábado 22 de mayo a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura de Ribadesella.

Club Piragüismo El Sella, Campeón de Asturias Jóvenes Promesas por equipos

Redacción Búscolu

El club riosellano liderado por Alberto Llera sigue consiguiendo excelentes resultados en el inicio de la temporada 2021. El Club Piragüismo El Sella ha sido el mejor club asturiano, quedando Campeón de Asturias por equipos en la categoría de Jóvenes Promesas Sprint.

Walter Bouzán, del Club Piragüismo El Sella, gana en Villajoyosa y consigue plaza el europeo y el mundial de surfsky

Redacción Búscolu

Con esta victoria, el piragüista riosellano aseguró su plaza para competir en el Campeonato de Europa, a celebrarse en Cherbourg (Francia), y en el mundial, que será en España, en Canarias, en la isla de Lanzarote

Actividades Día del Libro - Biblioteca de Ribadesella

Redacción Búscolu

La Biblioteca de Ribadesella dedica el Día del Libro a los Cuentos, “Érase una vez… Un Cuento al revés” es el tema de los tradicionales Concursos de Cuentos, Murales y Marcapáginas, dirigidos a los escolares matriculados en los centros educativos riosellanos, que este año cumplen su 37 edición.

Walter Bouzán, del Club Piragüismo El Sella, ganó en Denia la prueba de la Copa de España de Kayak de mar

Redacción Búscolu

El Club Piragüismo El Sella desplazó hasta la localidad alicantina de Denia a 3 de sus piragüistas, con Walter Bouzán a la cabeza, acompañado por Eduardo "Lalo" González y Sergio "Trovi" Cabielles, para participar en la 2ª prueba de la Copa de España de Kayak de Mar 2021.

Recuerdos en Blanco y Negro en Ribadesella

Redacción Búscolu

El próximo miércoles 31 de marzo, abrirá sus puertas la muestra fotográfica “Recuerdos en Blanco y Negro”, un recorrido por la historia de los pueblos de Abeu y San Esteban y su gente.

XVIII Feria de la Industria y del Comercio de Ribadesella

Redacción Búscolu

Esta Semana Santa, podremos disfrutar de la XVIII Feria de la Industria y el Comercio de Ribadesella, organizada por la Asociación de Comerciantes de Ribadesella, A.I.C.O.R en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella, durante los días 2, 3 y 4 de abril, que se instalará en la Plaza Nueva.

Charla: Por qué Enriqueta González Rubín

Redacción Búscolu

Tendrá lugar el próximo 26 de marzo en Ribadesella

Reparto de Trampas de Vespa Velutina

Redacción Búscolu

Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ribadesella

Reunión del Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente

Redacción Búscolu

Tendrá lugar el sábado 13 de marzo a las 19 de la tarde en Ribadesella

Allande (la Siberia asturiana) en Ribadesella

Redacción Búscolu

La vida en Allande (la Siberia asturiana) transcurre monótona entre las obligaciones del día a día. Pocas cosas alteran la rutina diaria en el pueblo.

Cuentacuentos - Lo que me contó la tía Carola

Redacción Búscolu

Este próximo viernes día 5, los más pequeños podrán disfrutar del Cuentacuentos “Lo que me contó la Tía Carola”, de la mano de Carlos Alba, a las 18.00h en la Casa de Cultura de Ribadesella.

Entrega de premios Concurso Directo al Corazón

Redacción Búscolu

Se celebró en el IES Avelina Cerra y los premios consistieron en vales canjeables en las librerías de Ribadesella, por importe de 50 euros.

Charla sobre la avispa velutina

Redacción Búscolu

Este próximo miércoles 17 de febrero, el Ayuntamiento de Ribadesella ha programado la charla “Avispa Asiática, ven a conocerla” de la mano de D. Juan Prado Castañón profesor jubilado de Ganadería y Apicultura, y uno de los mayores expertos asturianos en combatir la avispa asiática, además de coordinador de la Plataforma Stop-Velutina.

Tesoros en los desvanes

Redacción Búscolu

Desde ayer viernes podremos disfrutar de la muestra “Tesoros en los desvanes”, donde a través de paneles explicativos y fotografías, realizamos un recorrido a los Tesoros Musicales que existen en nuestro concejo.

Colaboración de Cruz Roja de Ribadesella con la Biblioteca

Redacción Búscolu

El mes de diciembre último, la Biblioteca de Ribadesella hacia una propuesta a Cruz Roja Ribadesella, para poder facilitar libros a nuestros usuarios del TAD (Teleasistencia domiciliaria). 

El Ayuntamiento de Ribadesella convoca un concurso de disfraces virtual para celebrar el carnaval con un jurado popular y un premio especial al uso de la mascarilla

Redacción Búscolu

Con el objetivo de no perder el espíritu carnavalero que caracteriza a Ribadesella, el ayuntamiento ha decidido celebrar un concurso de disfraces que se llevara a cabo de forma virtual para celebrar el Carnaval.

Ciudadanos Asturias: A través de la negociación de presupuestos Ciudadanos ha conseguido importantes mejoras para Ribadesella

Redacción Búscolu

“A través de la negociación de presupuestos Ciudadanos ha conseguido importantes mejoras para Ribadesella”, manifestó el secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, durante una visita a la localidad. García destacó el dragado del puerto, “una demanda histórica del sector pesquero, además de los accesos a Tito Bustillo y los arreglos de la carretera AS-342 “como tres de las inversiones prioritarias para el concejo y que gracias al acuerdo alcanzado con el ejecutivo serán realidad este mismo año.

Teatro por los Glayus en Ribadesella

Redacción Búscolu

El teatro vuelve a Ribadesella el próximo lunes día 28 de diciembre a las 17.00h. en la Casa de Cultura de Ribadesella, de la mano de la Asociación Los Glayus. Esta actividad se encuentra dentro del programa “Asturias Compromiso Solidario”, que desarrolla la Federación Asturiana de Concejos.

Ribadesella, tu  mejor centro comercial estas Navidades

Redacción Búscolu

El Ayuntamiento de Ribadesella, dentro de sus acciones para incentivar el consumo local en los  establecimientos locales, ha diseñado una campaña de consumo denominada “Ribadesella, tu  mejor centro comercial estas Navidades” con la que se pretende premiar la fidelidad en las  fiestas navideñas.