Apertura de la Biblioplaya 2018 en Ribadesella

La Biblioplaya de Ribadesella, ubicada en el acceso a la calle Avelina Cerra, nace como una alternativa de ocio para residentes y visitantes, con el objetivo de fomentar la lectura en la playa. Un servicio de extensión bibliotecaria cómodo y gratuito, promovido y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella.

El servicio estará abierto desde el 2 de julio hasta finales de agosto, con horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h. Los sábados de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
La Biblioplaya pone a disposición de los usuarios un fondo bibliográfico de 839 títulos, integrado por literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos. Además de revistas y prensa, dos diarios regionales La Nueva España y El Comercio; y también dos diarios deportivos.

Cuenta con un espacio exterior para la colocación de mesas, sillas de plástico y dos sombrillas. Dispone también de un carrito que sirve de expositor con folletos de las novedades de la Biblioteca Pública Municipal de Ribadesella, así como de la programación cultural, eventos y folletos sobre el concejo.

Como complemento al servicio de lectura y préstamo de libros también se organizarán dos talleres semanales gratuitos para los más pequeños, los martes y jueves.