Arqueoacústica en la Cuevona de Ardines

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra este sábado 25 de febrero, a las 11:45 horas, una visita-taller sobre Arqueoacústica en la Cuevona de Ardines.

En este escenario único se hará un repaso de los instrumentos musicales más antiguos y a todos aquellos productores de sonido que permitía a nuestros antepasados manifestarse musicalmente y comunicarse de un lugar a otro.

La geología de las cuevas las convierte en grandes cajas de resonancia que se activan con nuestras voces y con instrumentos musicales y hay estudios que evidencian que en la Prehistoria se elegía la ubicación de las pinturas en función de la buena acústica de la cueva. Esta visita y taller está dirigida a todos los públicos, aunque se recuerda que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones.

Tiene un precio general de 6,90 euros y reducido de 4,76 euros para los socios del Club Cultura Asturias e incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda hacer inscripción previa en el correo electrónico reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

Además, y solo hasta este viernes 24 de febrero, el público puede visitar la exposición “Playmobil: guardianes de la Historia”, un recorrido a través de siete escenas por las principales épocas históricas a través de los clicks.

La muestra cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), de Playmobil Ibérica, del Centro de Encuentros y Creatividad y de Casvali Servicios Integrales.