Campaña Europea de Prevención de Residuos

COGERSA coordina en Asturias por XII año consecutivo la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR), que se llevará a cabo en toda Europa entre los días 20 y 28 de noviembre de 2021.

Este proyecto tiene como objetivo promover acciones DE SENSIBILIZACIÓN, con el fin de realizar una buena gestión de los residuos que generamos.
Desde el Ayuntamiento de Ribadesella, un año más en colaboración con los Centros Educativos, se va a participar en esta campaña con el objetivo de trabajar y concienciar a los más pequeño en la importancia en gestión de residuos y recursos sostenibles.

Este año la Campaña que se desarrollará es para “Concienciar a los ciudadano y ciudadanas de la recogida de colillas de nuestras calles”. Este es un problema que vemos en nuestras calles a diario y que provoca la contaminación de nuestros mares.

Para ello se realizará un concurso entre los alumnos de los Centros Educativos Nuestra Señora del Rosario y C.P. Manuel Fernández Juncos, para diseñar la imagen y eslogan de la Campaña

Los mejores diseños de cada categoría serán seleccionados para el cartel de la Campaña de Recogida de Colillas 2022, que el Ayuntamiento de Ribadesella llevará a cabo.

Los alumnos ganadores podrán disfrutar junto a su familia, de unas entradas con visita guiada al Acuario de Gijón.