Ciclo de cine africano

Ciclo de CINE AFRICANO en el Oriente de Asturias con nombre de mujer. Cuatro películas dirigidas o realizadas por mujeres con historias de mujeres.

Este ciclo está organizado por la fundación LATE Asturias  www.lateasturias.orghttps://www.facebook.com/LATEASTURIAS/  y en él colabora el Ayuntamiento de Ribadesella con la proyección de la película “Rafiki” el 28 de mayo a las 19.00h. en la Casa de Cultura de Ribadesella.

La entrada es libre hasta completar aforo. Ante las medidas sanitarias vigentes, debe realizarse inscripción previa para la asistencia al cine. Esta puede realizarse de forma presencial en la Casa de Cultura de Ribadesella o en el teléfono 985 86 11 23 

RAFIKI

'Rafiki', que significa 'amiga' en swahili, fue la primera película keniata exhibida en la historia del festival de Cannes, en donde recibió una gran acogida y se alzó con uno de los premios. Se trata de un drama lésbico sobre la llegada a la adultez, ambientado en un suburbio de Nairobi, en el que todos se conocen, y donde es muy complicado mantener una relación que en ese país se considera 'inapropiada'.