Ciclo de Conferencias a cargo de Kalyan Recio, Instructor de Ananda Raja Yoga

En Enero se inicia en La Casa de Cultura de Ribadesella un , formado en la ANANDA RAJA YOGA SCHOOL OF EUROPE, con sede en Assisi (Italia), que versarán sobre Meditación, Nutrición yóguica y Raja Yoga. Estas conferencias podrían, eventualmente, ser acompañadas de talleres para permitir una mayor profundización en las enseñanzas.

Kalyan Recio es discípulo de Paramhansa Yogananda, autor de la obra espiritual “Autobiografía de un Yogui”. La lectura de este libro, cuenta Kalyan, dio un cambio brusco en los objetivos de su vida permitiéndole encontrar el rumbo espiritual tanto tiempo anhelado. Forma parte de Ananda, que es un movimiento espiritual que preconiza una vida sencilla con altos ideales y que tiene por objeto contribuir significativamente a la elevación del nivel de conciencia en el mundo mediante la difusión de la sagrada técnica de Kriya Yoga. Esta técnica, que acelera la evolución espiritual, es apta para todo tipo de personas, sean creyentes o no,  sin importar su credo o religión.

Kalyan, con anterioridad como catedrático de física y química ha desarrollado labor docente durante más de treinta años en España, Marruecos y Brasil. En esta región asturiana, siendo director del Instituto de Formación Profesional de Llanes, se transformaron las secciones dependientes de Ribadesella y Cangas de Onís, en centros autónomos.

La primera de estas conferencias, el viernes 20 de Enero, pondrá de manifiesto la naturaleza de la meditación, las bases científicas en que se apoya,  los innumerables beneficios que aporta en áreas tan diversas como la salud, la educación, la conducta social, la medicina, la nutrición, y sobre todas, la búsqueda de la felicidad perdurable. Se dedicará especial atención al conocimiento de Kriya Yoga, -la ciencia suprema del yoga, en palabras de Paramhansa Yogananda- y a las pautas a seguir para obtener su iniciación. La parte final de la conferencia estará dedicada a una experiencia práctica para dar a todos los asistentes que sean noveles, una primera toma de contacto con la experiencia meditativa. Finalmente se ofrecerá la posibilidad de seguir un curso gratuito on-line o bien, uno presencial.

La segunda de las conferencias, el viernes 17 de Febrero, versará sobre nutrición, donde las más avanzadas teorías nutricionistas de hoy en día, solo pueden descubrirse ante lo acertado del conocimiento ancestral de los vedas. Recopilados en diez apartados, Kalyan resume las indicaciones nutricionales para el cuerpo, la mente y el espíritu, que Yogananda hacía a sus discípulos y que ha dejado reflejado en sus numerosos escritos. Un sólido taller de nutrición que acompaña esta conferencia, permite profundizar en las razones que justifican las pautas nutritivas. Mediante el análisis de cinco tipos de equilibrios se recorre todo el ámbito nutritivo.

La tercera conferencia, el viernes 17 de Marzo, constituye un ameno y novedoso sistema de enseñanzas de Raja Yoga a través del canto devocional.