El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza un nuevo ciclo de talleres sobre cerámica que comenzará este sábado, 15 de marzo, a las 12:00 h.

El equipamiento riosellano mostrará en “La cerámica, el arte de nuestros antepasados” la evolución de las piezas de barro a través de cuatro talleres prácticos para todos los públicos, que los podrán realizar de manera individual o apuntarse a todas las sesiones a un precio reducido.

“Paleolítico: los primeros artistas” será la primera de las actividades, en la que los participantes realizarán diferentes representaciones paleolíticas con barro y pigmentos y utilizando los dedos y elementos naturales. En “Neolítico, figuras de barro” (22 de marzo), se construirá diferentes figuras imitando las primeras manifestaciones femeninas o algunos cuadrúpedos, y en “Vasos y vasijas” (30 de marzo) se trabajará con técnicas como el amasado manual o el método de la aduja. El ciclo, impartido por el colectivo Artistas y Emprendedores, se cerrará con “Pequeños y grandes alfareros” (6 de abril) en el que se experimentará con el comportamiento del barro y la sensación al moderarlo. Además en cada taller se tendrá la oportunidad de trabajar el barro en el torno.

Los participantes se dividirán en dos grupos paralelos, uno formado por adultos y jóvenes a partir de 13 años y otro para niños de 4 a 12 años. Cada actividad sobre la cerámica tiene un coste general de 6 euros y reducido de 4 euros para público infantil y socios del Club Cultura Asturias o se puede adquirir un bono para las cuatro sesiones a 18 euros o 12 euros para niños y socios del Club.  Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos  985 185 860 ó 902 306 600.

Conferencia sobre los hallazgos en las cuevas de Pruneda y Soterrana

El Centro de Arte Rupestre acoge este viernes, 14 de marzo, una conferencia para presentar las pinturas y grabados rupestres halladas recientemente en las cuevas de Pruneda y Soterraña en el concejo de Onís.

Adolfo Rodríguez Asensio, Director General de Patrimonio del Principado, Mario Menéndez, profesor titular de Prehistoria de la UNED y Director del Centro Asociado de Asturias, y Alberto Rodríguez, miembro del equipo de arqueólogos que investiga el hallazgo, serán los encargados de presentar este descubrimiento a las 18:00 horas en la Sala Polivalente del Centro. La entrada es libre hasta completar aforo