Cita a ciegas con un libro en Ribadesella

Andy Warhol decía que “la gente debería enamorarse con los ojos cerrados” y desde la Biblioteca de Ribadesella hemos pensado que con los libros sucede lo mismo.

¿Quién no se ha dejado llevar por alguna vez por la sugerente portada de un libro? Cuando elegimos un libro en lo primero que nos fijamos es en su portada, es lo que nos permite hacernos una idea, más o menos acertada, de lo que encontraremos en su interior, un título atractivo, una buena dosis de intriga en la sinopsis… todo ayuda. Pero en muchos casos las apariencias engañan y no hacen justicia al contenido del libro.

¿Por qué no dejamos de juzgar a los libros por su portada? Aprovechando que se aproxima el Día de San Valentín, la Biblioteca propone a sus lectores/as una “Cita a ciegas con un libro”. Una selección de treinta títulos, envueltos en papel marrón de estraza, con corazones y algunas pistas sobre su contenido; no se trata de novelas románticas, hay un poco de todo. Libros que buscan un encuentro inolvidable con el lector o lectora de su vida para pasar una buena velada o lo que surja…

La idea surgió en una Biblioteca de los Ángeles, Blind Date with a book”,  con el objetivo de poner en circulación títulos que los lectores ya no consultaban, se popularizó extendiéndose rápidamente a todas las bibliotecas del mundo.