Concierto de la coral Vent del Nord de Lluisos de Gràcia

Este próximo sábado 3 de mayo podremos disfrutar del Concierto de La Coral Vent de Lluïsos de Gràcia de Barcelona, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ribadesella, La apertura del concierto correrá a cargo al Coro local Coro La Fuentina, a las 20:00h. La entrada al concierto es libre, hasta completar aforo.

La Coral Vent del Nord se constituyó en 1985, que juntamente con las Corales Cantiga, Sinera, La Fuga i Gregal, forman parte de la familia de Corales de Lluïsos de Gràcia.

Está formada por 58 cantantes que realizan entre seis y ocho conciertos anuales por todo el territorio catalán. Su actual director es Xavier Folch i Romaní.

En los últimos años ha realizado giras haciendo diferentes conciertos en la República Checa, Suiza, Bélgica, Francia y Alemania. También diversos conciertos en Andalucía, Menorca y País Vasco.
En las pasadas Navidades, han cantado Los Villancicos del Mundo de Manuel Oltra para Cobla, dirigidos por Jordi Casas Bayer.

Han cantado en diversas producciones sinfónicas colaborando con la Orquesta Sinfónica Diaula, la Orquesta de Cámara de Terrassa 48 y la Unión Musical del Bages. Con estas Orquestas han interpretado la Canción de Amor y de Guerra, el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns, un repertorio variado de Sardanas y Coros de Ópera, la Cantata de Sant Nicolau de Britten, El Mesias de Haendel y Carmina Burana de Carl Orff.

Es miembro activo de la Federación Catalana de Entidades Corales (F.C.E.C.) ha participado regularmente en los Encuentros de Corales del barrio de Gràcia y los cantos de Villancicos en las calles del Barrio Gótico, en las Plazas del barrio de Gràcia y también en diferentes talleres de las Jornadas Internacionales de Canto Coral.

Repertorio:

Polifonía del renacimiento SIGNORE DELLE CIME di Marzi
PAVANA Anónimo s. XVI
STABAT MATER Gregoriano

Polifonía del romanticismo TOT BAIXANT PER LA DRECERA Glück
CANÇO DE BRESSOL Brahms
QUAN LA ROSADA Mendelssohn

Popular Catalana MUNTANYES DE CANIGÓ Nadal Puig
BAIXANT DE LA FONT DEL GAT Sardana popular
EL ROSSINYOL Pérez Moya

Bises SOMETHIN'ELSE Dentato
CÀNON DE LA PAU Terral
ASTURIAS PATRIA QUERIDA Álvarez/De la Peña

CORAL VENT DEL NORD
DE LLUÏSOS DE GRÀCIA DE BARCELONA

Director: XAVIER FOLCH


Repertorio Coro La Fuentina
Nerea Izango Zen J.A. Artze, Mikel Laboa Arm. Javier Busto

Director: Sergio Vazquez