Cuatro cuentos de escolares asturianos representados por Teatro del Cuervo en  el Centro de Tito Bustillo

El equipamiento riosellano ha recibido un total de 99 trabajos para participar en la primera edición de este concurso. Los ganadores del concurso escolar “En busca del cuento perdido” han podido ver hoy sus relatos representados por la compañía Teatro del Cuervo en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

El equipamiento riosellano ha recibido un total de 99 trabajos para participar en este concurso, una actividad en la que los alumnos de colegios e institutos asturianos tenían que presentar sus historias, originales e inéditas, y ambientadas en la Prehistoria y/o en la cueva de Tito Bustillo. El jurado, compuesto por un representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la propia compañía teatral, de la empresa especializada en acciones de animación a la lectura Aventuras Literarias y del departamento de promoción del propio Centro de Arte Rupestre seleccionaron a los cuatro ganadores en las distintas categorías:

-  Una alumna de 1º de Primaria, del Colegio Rural Agrupado Alto Aller-Santibáñez por su trabajo “Los niños y la cueva”.

- Una alumna de 3º de Primaria, del Colegio Corazón de María, por “El caballo lunar”.

- Un alumno de 6º de Primaria, del Colegio Manuel Fernández Juncos, por “Hug, Dieg y el bisonte”.

-  Alumnos de 1º de la E.S.O. A del Instituto de Educación Secundaria Avelina Cerra por su trabajo colectivo “La banda de Tito”.

Además de ver representado su relato por una compañía teatral profesional, los ganadores han recibido de regalo un lote de merchandising del Centro Tito Bustillo y entradas para visitar el Museo del Jurásico de Asturias, el Parque de la Prehistoria de Teverga y Laboral Ciudad de la Cultura. Las clases de los alumnos galardonados han disfrutado de una visita guiada al equipamiento riosellano y han recibido un diploma acreditativo de su participación.