Este viernes 30 de enero,  a las 6 de la tarde en la Casa de Cultura tendremos sesión de cuentacuentos a cargo de David Acera,  nos presenta “Castillos, dragones, princesas... y alguna bruja" es una sesión pensada para darle la vuelta a los cuentos clásicos. ¿Por qué los personajes de los cuentos tienen que ser siempre igual? ¿Podrían ser distintos?

Ocurre lo mismo con el mundo que nos rodea. Para cambiar las cosas que no nos gustan lo primero es imaginar cómo podrían ser de otra manera.

DAVID ACERA

David Acera ha pasado por el cine o la televisión pero su pasión es el teatro. Más de 40 estrenos teatrales nos hablan de su trabajo.

En el año 2004 descubre el universo del teatro infantil y con él el terreno mágico de la narración oral. Viajando a lomos de diferentes cuentos ha recorrido casas de cultura, bibliotecas, colegios…

Además, junto con la cuentera Gloria Sagasti, ha descubierto la utilidad de los cuentos para acercarse a diferentes problemáticas (violencia en el aula, discriminaciones por razón de género u orientación sexual…).

Es Experto Universitario en Animación a la Lectura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Lee mucho y escribe, de vez en cuando, cuentos y teatro.

En tardes de temperatura agradable le gusta sentarse con un libro bajo los árboles del parque de su barrio. Y nunca, nunca, se olvida de oler sus páginas porque, ya se sabe, si es un libro nuevo su olor nos va a contar que tipo de papel se ha utilizado para su fabricación, que colores guarda dentro… y si es un libro viejo, su aroma nos transportará a los lugares donde ha estado almacenado y parece como si nos contara parte de las historias, las canciones, las poesías que guarda dentro.