Cuéntame Navidad del 9 al 20 de diciembre

La Biblioteca de Ribadesella ha programado la actividad “Cuéntame en Navidad”, del 9 al 20 de diciembre. La idea está inspirada en el libro “Cuentos por Teléfono” de Gianni Rodari, escritor de literatura infantil y juvenil cuyo centenario se celebra este año.

En estos días en que nos vemos obligados a mantener nuestras relaciones sociales y familiares a través de las telecomunicaciones, nos viene a la memoria el Sr. Bianchi, viajante de comercio, que apenas podía viajar. Eso no impidió que cada noche telefoneara a su hija para que le contara un cuento.

La actividad consiste en leer un cuento en voz alta, una historia corta, y grabar un vídeo de la lectura en formato MP4.
Enviar al correo electrónico: bibliosella@hotmail.com sin olvidarse de indicar el nombre del lector/a.

En la página web de la Biblioteca están disponibles nueve guías de infantiles de lectura que pueden servir de inspiración www.bibliotecaspublicas.es/ribadesella

A través de las redes sociales de la Biblioteca también lanzaremos sugerencias de lecturas.
Para cualquier duda, solicitud o recomendaciones de libros, inconvenientes a la hora de enviar el vídeo… ponerse en contacto con nosotros:

Con todas las colaboraciones haremos algo “muy especial” y aunque cada uno esté en su casa, esta Navidad también la pasaremos juntos