Curso de ICONOGRAFÍA.

IMPARTIDO POR: MIGUEL ANGEL PEÓN. DURACIÓN: DE MARZO A MAYO PRECIO: GRATUITO. COMIENZO: 5 DE MARZO HORARIO: MARTES DE 19.30 A 21.30

El próximo 5 de marzo dará comiendo en la Casa de Cultura de Ribadesella, un curso de Iconografía, de la mano de Miguel Á. Peón Ainoza, que ya realizó este pasado otro de Historia del Arte.

Esta nueva formación, tiene como objetivo estudiar la iconografía de la Antigüedad – Egipto, Grecia y Roma – así como la cristiana a través de una selección de obras de Arte. ¿Por qué? Porque la iconografía es una disciplina científica encargada de estudiar todo lo concerniente a las imágenes o representaciones plásticas, esto es escultura y pintura, en el Arte.

Por ello, puede estudiar el tema, es decir la acción desempeñada en esa obra (como puede ser un mito, un pasaje bíblico, etc.), como puede tratar otras cuestiones más complejas como la definición y aplicación en el tiempo de lo que llamamos 'tipo', es decir, un modelo de representación.

(O lo que viene a ser lo mismo si lo resumimos: la iconografía consiste en estudiar los mitos, pasajes bíblicos, etc. representados en la pintura y la escultura).

El plazo para realizar las inscripciones será del 11 al 28 de febrero, en la Casa de Cultura o en el 985 86 11 23, el curso se impartirá los martes de 19.30 a 21.30, y es de carácter GRATUITO.